Herbora - Opticir 60 cápsulas Ayuda a tu circuación y piernas cansadas
Opticir 60 cápsulas vegetales de 595 mg de Herbora
Opticir ayuda a tu circulación
Producto a base de castaño de Indias, centella asiática, rusco, hamamelis, vid roja, bioflavonoides cítricos y vitamina C.
Utiliza extractos secos estandarizados de la máxima concentración y calidad.
La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos y de la piel.
El Rusco ayuda a la circulación venosa y a reducir la hinchazón y la pesadez en piernas cansadas.
*Declaraciones saludables contenidas en el Anexo del Reglamento (UE)
Ingredientes:
Por 2 cápsulas:
ES castaño de Indias (Aesculus hippocastanum L.) 10% escina 200 mg, ES centella asiática (Centella asiática L.) 2% asiaticósidos 200 mg, ES rusco (Ruscus aculeatus L.) 5% ruscogeninas 100 mg, ES hamamelis (Hamamelis virginiana L.) 5% taninos 100 mg, ES vid roja (Vitis vinifera L.) 5% polifenoles 100 mg, bioflavonoides cítricos 100 mg, vitamina C recubierta (ácido L-ascórbico) 54 mg (67,5% VRN).
VRN: Valor de Referencia de Nutrientes
Otros ingredientes: maltodextrina (espesante), celulosa microcristalina (antiaglomerante), fosfato bicálcico, estearato de magnesio vegetal y dióxido de silicio (antiaglomerantes)
Modo de Empleo:
Tomar 2 cápsulas juntas al día, preferentemente por la mañana en ayunas. En caso necesario, puede duplicarse la dosis
Precauciones:
No debe ser consumido por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni por niños.
No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
Las personas en tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes deben consultar con un profesional.
Aviso:
Los productos presentados en esta página son complementos alimenticios, conforme a la Directiva Europea 2002/46/CE. Su propósito es complementar la dieta normal y no deben sustituir una alimentación equilibrada ni un estilo de vida saludable.
Según la Directiva 2004/27/CE sobre medicamentos, estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, prevenir o curar enfermedades. Las propiedades saludables mencionadas están respaldadas, en su caso, por el Reglamento (UE) n.º 432/2012 y los registros de la EFSA.
Uso responsable:
- No superar la dosis diaria recomendada.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- No usar como sustituto de medicamentos o tratamientos médicos.
- Consultar con un profesional sanitario antes de su consumo.
Información del producto:
Herboristería Mamica garantiza la frescura y calidad de sus productos. Sin embargo, puede haber variaciones en la presentación o ingredientes por parte del fabricante. Siempre recomendamos leer las etiquetas, instrucciones y advertencias antes de su uso.
Contenido educativo:
El contenido de esta web y blog es de carácter informativo y educativo, basado en fuentes diversas. No sustituye el asesoramiento médico profesional ni debe usarse como base para decisiones médicas o diagnósticos. Para cualquier duda sobre su salud, consulte siempre a un médico.
salud.bio w
¿Las piernas cansadas?
Como resultado de una mala circulación venosa en las piernas, es un problema cinco veces más frecuente en las mujeres que en los hombres. Es típico referir pesadez y cansancio en las piernas, dolor, calambres, hormigueo, quemazón, entumecimiento, picor, hinchazón o aparición de arañas vasculares y/o varices.
Las causas son múltiples pero muchas son malos hábitos que se pueden sustituir por rutinas más saludables como: no permanecer de pie mucho tiempo seguido; elevar las piernas 10-15 minutos, varias veces al día; dormir con las piernas ligeramente elevadas; evitar las fuentes de calor directo; darse duchas de agua fría en las piernas; evitar la obesidad; vestir con ropa cómoda y amplia; evitar el calzado con tacón excesivamente alto y botas, ligas y calcetines que compriman… Y se recomienda utilizar medias elásticas de compresión decreciente.