Fuente natural de Betacarotenos.
Carotenoides procedentes del alga marina Dunaliella salina.
Acción pro-vitamina A.
Dosis diaria (1 perla)
Beta-carotenos procedentes del alga Dunaliella salina 4,8 mg
– Equivalentes a vitamina A 800 μg (100% VRN*)
*VRN: Valores de referencia de nutrientes.
Perla envolvente (gelatina, humectante: glicerina y colorantes: óxidos e hidróxidos de hierro y ácido carmínico), aceite de soja, antioxidante (extracto rico en tocoferoles).
Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
- Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante consumir una dieta variada y equilibrada y seguir un estilo de vida saludable.
Propiedades saludables:
La vitamina A contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales.
La vitamina A contribuye además al mantenimiento de la visión en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
CÓDIGO DE PRODUCTO: M85

Usos tradicionales:
El betacaroteno es un tipo de carotenoide presente en muchas frutas y verduras, responsable de su pigmentación roja y anaranjada. Además, si lo ingerimos a través de la dieta o de complementos, es capaz de convertirse en vitamina A al absorberse en nuestro organismo. Por eso, se lo conoce también como provitamina A. El mantenimiento de la visión normal, el crecimiento y diferenciación de tejidos, así como la reproducción, son algunos de los procesos que se asocian con la vitamina A.
Precursor de la vitamina A, antioxidante. Empleado tradicionalmente para reducir los daños provocados por la exposición solar y para mantener el buen estado de nuestra piel, visión, mucosas y huesos.
Complemento alimenticio a base de betacarotenos que se extraen de forma natural del alga Dunaliella salina, la cual vive en la superficie de los lagos salados y contiene pequeñas cantidades de otros carotenoides mezclados.
Los carotenoides del alga Dunaliella salina son nutrientes precursores de la pro-vitamina A, es decir, se transforman en vitamina A en el organismo, pero solo conforme la vamos necesitando.
Por lo tanto, es un potente antioxidante, que aporta la cantidad necesario de vitamina A para prevenir la degeneración de los tejidos y para proteger la piel de la radiación solar.
El beta-caroteno es muy beneficioso para la piel, ya que activa la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol.
Por otro lado, también es conocido por su acción bronceadora.
Si antes de empezar a tomar el sol reforzamos nuestros niveles de antioxidantes con betacaroteno, nuestra piel nos lo agradecerá, y se encontrará más nutrida y flexible, ayudándonos a evitar los posibles enrojecimientos, irritaciones y manchas en la piel.
La vitamina A es necesaria para la formación y salud de la piel y mucosas, para el crecimiento de los huesos y para el desarrollo de los dientes.
También interviene en la producción de hormonas de ambos sexos y en un correcto estado del útero.
Es bien conocida la importancia de la vitamina A para una correcta visión, sobre todo en situaciones de escasa luminosidad o de oscuridad.
